Pinto mi puerta.

Cuando nos disponemos a pintar una puerta nos tenemos que preguntar en que estado está  la superficie y que resultado queremos conseguir. Tenemos que tener en cuenta que para conseguir un resultado óptimo tenemos que tener la superficie debidamente preparada, dependiendo, por ejemplo, de si está ya esmaltada con varias capas de esmalte viejo o está barnizada, no tendrá el mismo tratamiento previo. Del mismo modo debe asumir que la terminación que deja la aplicación a pincel y rodillo no llega nunca al acabado perfectamente liso de un trabajo a pistola en cabina. El acabado bien aplicado debe quedar fino pero con una ligera textura semejante a la piel de una naranja.

Ultimamente se han puesto de moda las turbinas que son pistolas con un mecanismo que genera aire caliente continuo evitando en gran medida la dispersión de la nube de pintura generada por las pistolas. Esto hace que con un equipo muy reducido sea posible usarlas en lugares habitados fuera de una cabina o local preparado. Pero el problema es que los equipos que venden al publico en grandes superficies son baratos pero de muy poca calidad y el resultado es parecido al que le deja un pincel y rodillo. La única ventaja que puede tener su uso es en superficies donde no se necesite un acabado perfecto y compense en comodidad como pintar unos radiadores antiguos de hierro fundido.

En conclusión, cuando decida esmaltar una puerta sepa que no siempre se puede llegar a lo que uno imagina, o mejor dicho si se puede pero asumiendo unos costes que según el caso no salen a cuenta.

Empotrado Despues
Lacado .

Una respuesta a “Pinto mi puerta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s