Quiero liso

El estilo en el que se decora una casa tiene mucha relación con la forma de trabajar las paredes, hoy en día el “golelé”, muy extendido en tiempos pasados, no tienen sentido con la estética minimalista de hoy en día, en la que los espacios toman mas importancia y en consecuencia el paramento debe de estar limpio visualmente. Esos grandes salones forrados de madera, ya no encajan en una casa moderna, al menos esa es la tendencia, es la moda.

Contratar un profesional no le saldrá barato pero es posible que evites muchos problemas. Con este pequeño artículo no pretendo presentar un manual de como debe hacerse, pero sí dar unos consejos para ahorraros algún disgusto.

Todo elemento que recubre el yeso debe de estar fuertemente adherido para que no haya riesgo de desprendimiento o grietas futuras, el “golelé” son gotitas de temple 1 proyectadas directamente y que quedan perfectamente adheridas sobre el yeso. En un principio fue una forma de decorar las paredes y después resultaba mas cómodo echar la gota que dejar un liso perfecto.

Para empezar a alisar un muro debemos desbastar la gota suficientemente para no dejar demasiada carga y facilitar la aplicación y anclaje de la masilla de renovación. Dependerá del grueso del grano o con que material se pintó para trabajar de una forma u otra. La primera tendida de llana servirá de anclaje y la segunda de refinado, con lo cual es aconsejable que el material empleado no sea el mismo. El primero requiere mas resistencia y el segundo que se trabaje bien y acepte mejor la lija.

El aspecto que tendremos si hemos llegado hasta aquí, después de lijar adecuadamente, debe ser casi perfecto, pero no olvidemos que lo que queremos es un acabado cristalino. Ahora comienza el trabajo mas fino, todavía habrá que trabajar más la pared, después de aplicar una mano de imprimado. Pero este será tema para otro articulo, una vez liso se abrirán muchas posibilidades decorativas.

1aplíquese el termino al temple común: Un carbonato básico de plomo, (albayalde),  usando agua de cola caliente como medio.

Una respuesta a “Quiero liso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s